ISBN : 8491993991
Editorial: Editorial Crítica (30/11/-1)

La vida de Cervantes está contada en este libro partiendo de los fragmentos de autobiografía que el escritor dejó en sus obras. Él es el primer narrador, por tanto. Pero la biografía aquí relatada ha sido completada añadiendo investigaciones y hallazgos de muchos autores, desarrollados durante más de un siglo y medio. Se incorporan a la narración de modo sucesivo y el lector va incrementando su información tanto sobre la traza vital del genio como sobre la histori... >Voir plus

granbibliodavid
 02 July 2023
No cabe ninguna duda de que Cervantes es el padre de la novela moderna. Pese a la poca documentación que hay sobre este ilustre escritor, hay una inmensidad de bibliografía al respecto. Esta magistral obra se convierte en cabecera para acercarnos no solo a la figura personal de Cervantes, sino también a su obra literaria, su época y, sobre todo, a la evolución que ha ido teniendo tanto él como su figura histórica. El autor hace un nuevo análisis y revisión de todo lo que hay sobre Cervantes y su gran legado.

Como punto de partida toma las propias notas autobiográficas que el mismo Cervantes fue dejando en prólogos, dedicatorias y demás, aunque no son muchas. Con esto hace una comparación y estudio de lo que tenemos y de lo que se supone que hubo. El análisis que hace sobre la obra literaria del autor también es muy buena, anotando nuevamente la importancia que tuvo la cultura popular en el propio Cervantes.

El libro está dividido en nueve partes, subdivididos en capítulos. Personalmente me gustaría destacar el perteneciente a la magia, hechicería y brujería y el del matrimonio y las relaciones de pareja. Aunque del primer tema, el de la magia, sí que había pensado en la obra de Cervantes, sobre el matrimonio no. Y eso me ha dado mucho en qué pensar y ver desde otra óptica las obras del escritor, además de entender mejor la importancia del Concilio de Trento en esta parte. Pero también es sumamente interesante la parte dedicada a la época en la que vivió

La obra que tenemos es larga y con una lectura densa, aunque muy amena también. Es una lectura para leer poco a poco, donde el lector va a aprender un montón de cosas. Un libro que se convierte, por así decirlo, en la biografía definitiva de Cervantes, una obra imprescindible para nuestra cultura y nuestra historia.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer