Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
16 September 2020
Erectus es un thriller apocalíptico en el que nos encontramos con la aparición de un virus que es capaz de provocar una regresión acelerada evolutiva: las especies se transforman en sus antepasados, especies desaparecidas millones de años atrás. El virus ataca con fuerza y, por si fuera poco, la vegetación también se encuentra desarrollando ese proceso de regresión. Todos los involucrados en la investigación se llevan las manos a la cabeza cuando entienden la gravedad: los efectos del virus Kruger podrían ser devastadores. ⁣

Varias instituciones, la OMS, biólogos y paleontólogos unirán fuerzas para descubrir el origen del virus, partiendo desde donde apareció la primera infección en África. Pero los hallazgos serán cada vez más impactantes y comprenderán que el virus es más peligroso de lo que creían: los humanos pueden infectarse. La cepa humana se ha desarrollado en un individuo y comienzan a aparecer nuevos casos en diferentes lugares del mundo, personas que se infectan y que, después de los síntomas, adquieren una fisonomía prehistórica (similar a la del Homo Erectus), mientras que los laboratorios, dedicados al estudio de patógenos, se encargan de buscar el vector de la enfermedad y una posible vacuna antiviral para intentar parar la expansión antes de que se produzca una catástrofe mundial. ⁣

La trama de esta novela apocalíptica es totalmente adictiva. Una vez empiezas a leer, los hechos se van entrelazando y las diferentes líneas de acción se unen, creando una atmósfera de intriga y miedo por la propagación de un virus tan peligroso. El bombardeo mediático será crucial y, a medida que las investigaciones vayan dando sus frutos, se descubrirán las claves de lo que está pasando. Los gobiernos del mundo deberán llevar a cabo medidas extremistas para salvaguardar la seguridad de las poblaciones. Pero los Erectus supondrán un peligro mayor del que pensaban. ⁣

Me ha encantado y ha sido imposible no comparar la situación con la pandemia mundial actual. Es una historia interesantísima. ⁣