Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
28 November 2021
Esta novela ha sido todo un hallazgo. Es un libro de ciencia ficción (o quizá, no tanta) sobre un virus que se escapa de un laboratorio y hace estragos en la población. Aunque la base de la historia no es tan novedosa, los efectos del virus sí lo son. Me ha parecido una historia fascinante que te atrapa desde la primera página, con unos protagonistas muy humanos en todos los sentidos, el autor ha sabido retratar nuestra raza a la perfección y con el asunto del Covid-19 que estamos viviendo en estos momentos, he visto muchas similitudes en el comportamiento de gobiernos y empresas importantes.
El libro se desarrolla de manera trepidante desde su comienzo y hace viajar al lector por el mundo en busca del virus y sus efectos. Es una historia de verdad, real y con personajes que sienten y padecen como cualquiera de nosotros. Además, lo que más me ha gustado de este libro es el interesante debate que surge en una parte del libro y que hace reflexionar al lector y preguntarse de qué lado está. Un debate ético y moral que nos devuelve a los albores de nuestra era. ¿Nuestros antepasados, con los que compartimos muchos genes, no se consideran humanos? Un libro estupendo que recomiendo a todo el que le guste este tipo de historias.