Crítica de Literannia

Literannia
10 January 2023
Los príncipes de Sambalpur vuelve a 1920 cuando la India todavía formaba parte del Raj británico para seguir la investigación sobre el asesinato del heredero al trono que realizan el capitán Wyndham y su colega, el sargento Banerjee.
Cuando vi: India, Imperio Británico e investigación policial fui directa y al recibirlo descubrí que este título es el segundo libro de una saga protagonizada por Sam Wyndham y su fiel ayudante.
Tres cosas al respecto:
1- Puede leerse perfectamente sin haber leído el anterior.
2- No repite, recuerda, revive en exceso lo que sucedió en el primer libro.
3- Me apetece mucho leerme El hombre de Calcuta y saber cómo empezó todo.
Esta historia tiene la evolución habitual de un thriller: se comete un asesinato, se investiga, los protagonistas pasan por mil situaciones peligrosas hasta encontrar el culpable, y como en todos los thrillers, a medida que avanzas vas intentando averiguar quién lo hizo y porqué. Si bien es cierto que desde el principio llama la atención y fluye de manera natural, llega un punto que el desenlace parece inverosímil y sabe mal que el final desmerezca el libro. Si te pasa esto, aguanta, porqué el final está a la altura del resto de la novela.
Una novela que mezcla la historia con una investigación policial, que muestra las diferentes maneras de sentir de un mismo país, que consigue unos personajes reales y creíbles, que sirve para engancharte a un buen misterio, viajar a la India o en el tiempo y culturizarte, que es fácil de leer, que no quieres abandonar, que juega bien con el lector y cumple expectativas.
Muy, muy recomendable.