Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
22 March 2024
En general tengo que decir que me esperaba mucho más de este libro. La gente hablaba maravillas de él y el hype estaba por las nubes, así que supongo que tenía las expectativas demasiado altas. Ojo, el libro me ha gustado, pero no tanto como me esperaba.

Voy a empezar por lo que me ha parecido el punto más fuerte del libro: los personajes. Desde Gideon (como la adoro) hasta los más odiosos de las otras casas. Todos tienen sus luces y sus sombras (algunos solo tienen sombras) pero entre todos crean un elenco increíble. Eso sí, no os encariñéis de nadie, os ahorraréis más de un disgusto. También me ha gustado la intriga y el misterio que se mantiene hasta casi el final del libro (aunque algunas cosas se ven venir) y en algunos casos nos dejan con la duda de cara a los siguientes libros. No hay que olvidar que es una tetralogía.

Lo que menos me ha gustado es la parte romántica. Esta no llega hasta prácticamente el final del libro y te deja con la miel en los labios y un cabreo de tres pares de narices que me han hecho darle un poco menos de puntos al libro. Habrá que ver que pasa en los siguientes libros. Esto no se puede quedar así.

En cuanto a la lectura, las primeras hojas estaban bien, luego llegó el exceso de información, la lentitud y la confusión y ya avanzada la mitad es cuando me metí de lleno en la historia. No sabéis lo que agradezco los anexos del libro, qué maravilla por favor y qué poco valorados están.

¿Continuaré con la saga? Obviamente, tras ese final del primer libro necesito saber como continúa esta historia.