Crítica de booksmoon

booksmoon
05 May 2023
Creo que este será mi gran decepción del año y todo por culpa de las altas expectativas, siempre me la juegan.
Y es que esperaba otra cosa y sobre todo otro tipo de personajes, en realidad esto es un libro muy juvenil, con unos personajes con un cacho pavo encima que no se como lo pueden sostener, y eso que adoro los libros juveniles, y los protas con un gran pavo nunca me han molestado pero todo tiene su contexto y no me pegaban estas protas en esta historia, ni Gideon ni Harrow, ninguna de las dos me ha llegado a entusiasmar, y tampoco es que el resto de personajes fueran super profundos pero los había mas interesantes. Y eso que empezamos en la base que Gideon es una protagonista deslenguada, fan del porno y de las mujeres hermosas, me llamaba muchísimo esta mujer pero mucho, y es deslenguada cual adolescente y es fan del porno pero no esta bien metido, me resulto artificial. Y un dato que también me parece que esta mal implementado y quizá solo se entiende un pelín al final es el odio que se traen entre ellas, y luego amistad, y mira que se ponen a parir y por ello entrevés un pasado tenebroso pero como ni idea al principio del tema, esa mala leche de las dos me acentúa el super pavo que tenían. Y en medio del libro deciden llevarse bien, ya decía yo que tanta palabrería caía en saco roto.
La ambientación esta bien aunque yo me lo esperaba mas currada.
La trama es muy sencilla, con un misterioso crimen por resolver, que pasa en la mitad del libro, lo de antes era presentación de personajes, pero no me parece muy redonda la cosa. Interesante pero no sobresale.
Eso si ya al final le empecé a cogerle el gusto y me interesaba la trama pero me costo meterme en ella.