Crítica de lalibredrea

lalibredrea
28 April 2021
A mí... no me ha gustado 🙃. Se me ha hecho un libro duro de leer, y no porque fuera denso o complejo, sino porque hay cosas que no les he encontrado sentido.
Empezando porque en ningún momento se para la autora a explicarte de qué va el sistema de magia que crea, así que para cuando te haces una idea ya te has leído 250 páginas y llevas la mitad del libro sin enterarte de la misa la media. Me podría parecer un recurso literario interesante (ese 'pues ya te enterarás' de la autora), pero en este libro creo que es una decisión desafortunada.
Lo he considerado enrevesado, pero no en el buen sentido. Las escenas iban a saltos y no acababan de estar ligadas ni construidas del todo, y había que releer mucho para buscar el hilo de la narración y los nexos que se quedaban sin contar.
Para colmo, la única parte de la trama que me interesaba finalmente solo se queda planteada/introducida. Imagino o espero que lo resuelva en los siguientes libros, pero después de haberle dado tanto bombo en este considero que podía haber dicho algo más.

En resumen, que me he obligado a terminarlo para poder dar una opinión fundamentada, y que he tenido que releer partes muchas veces para ver si me enteraba de algo (ambas cosas son tremendamente raras en mí, la verdad). No quiero condicionar a nadie con esta reseña, porque sé bien que a la gran mayoría les ha gustado (por eso estoy un poco atónita.