Crítica de AuraNovoa

AuraNovoa
22 March 2021
Gideon por fin está decidida a escapar de la vida de servidumbre que lleva, pero un cambio de planes la sitúa como la mejor opción de Harrow para tener caballera. de esta forma, Gideon y Harrow emprenden un viaje hacia una prueba que supondrá que tendrán que convivir junto a otros miembros de las diferentes casas hasta que el enigma sea resuelto. Eso no estaría del todo mal, sino fuese porque Gideon y Harrow se odian a muerte.

Gideon la Novena es un libro que me llamó la atención desde el primer momento. ¿Nigromantes, esqueletos y una protagonista deslenguada? Mi tipo de libro, sin duda. Puede que os extrañe un poco porque últimamente solo leo romántica, pero la fantasía es uno de mis géneros favoritos por lo que no podía dejar pasar este libro. Nunca había leído a la autora así que no sabía que esperar, además las opiniones del libro eran muy dispares... Yo no me dejé guiar por nada de eso y como resultado el libro me ha sorprendido muchísimo.

Nos encontramos ante una novela entretenida, bien construida y con una trama interesante. Aunque es cierto que lo que más me ha gustado de la novela son sus personajes. La historia está muy bien, lo único que en ocasiones cambiaba de ritmo y se hacía muy lenta. Pasados esos tramos la novela se convierte en pura acción y merece la pena. También es comprensible que al ser un libro de fantasía tenga ciertas partes donde haya bastantes párrafos explicativos por lo que yo no lo veo como una desventaja para su lectura, sino una forma de adentrarte mucho más en el mundo creado.

Los personajes son brutales. Gideon es increíble. Pensaba que al ser tan deslenguada y tan sarcástica iba a molestarme su forma de expresarse pero, todo lo contrario. Me hacía muchísima gracia y es sorprendente su manejo del sarcasmo. Estaba deseando que abriese la boca para leer su próxima ocurrencia. Además, tenemos a una mujer fuerte y muy capaz, tiene su objetivo claro y no le importa ensuciarse para llegar a la meta. Harrow, en cambio, es muy inteligente, recta y fría. al principio no entendía muy bien qué ocurría con ella, pero al final todo se descubre y es una gran sorpresa. Me ha gustado muchísimo este personaje. Tenemos muchísimos otros personajes con los que he disfrutado, pero no os cuento mucho más.

En resumen, Gideon la Novena ha sido un primer libro que me ha gustado muchísimo. La trama es oscura e inquietante. Ha sido una lectura muy entretenida e interesante, con unos personajes increíbles y, sin duda, estoy esperando impaciente el segundo libro (os aconsejo no leer la sinopsis antes de leer este primer libro porque tiene spoilers).
Enlace: https://libros-encantados.bl..