Crítica de liebebooks

liebebooks
17 March 2021
Disclaimer: ESTE LIBRO NO ES PARA TODO EL MUNDO.
1. Ciencia Ficción + Elementos de Fantasía
2. Elenco de personajes muy variado
3. ENEMIES
4. Protagonistas con personalidades desbordantes
5. Un Cluedo/Among Us

Si los 5 puntos anteriores te han llamado la atención y son elementos que disfrutas leyendo, te invito a seguir leyendo esta reseña, si de igual manera te llama la atención aunque no sea mucho de tu estilo, puede que con mi opinión resuelvas tus dudas.

Gideon La Novena es una historia bastante rara, nos situamos en un sistema planetario formado por 9 casas, en estas casas existen ciertas personas que nacen con el poder de la nigromancia. En la novena casa seguiremos a Gideon Nav, una esclava de la novena cuyo único deseo es salir de allí por patas. Y por otro lado, Harrowhark Nonagesimus, la heredera de la novena casa y nigromante. Es muy complicado hablar de este libro porque soy de las que opinan que hablar demasiado de la trama es ya hacer spoiler. Creo que esta novela se disfruta mucho más si no sabes nada de ella

El punto fuerte de esta novela es lo ligera que se hace, están pasando un montón de cosas todo el tiempo y en ningún momento el ritmo disminuye, la dinámica de la historia es desbordante y te atrapa entre sus páginas. Además, Gideon es un personaje ALTAMENTE GRACIOSO, es más, sus dinámicas con los diversos personajes de esta novela son diferentes. No es igual con X personaje que con su nigromante, Harrow. Y eso hace que cada personaje sea único. Una crítica que he visto demasiado es que no se indaga en el worldbuilding, me gustaría resaltar que es el primer volumen de una trilogía y que el worldbuilding se encuentra de fondo pero que vamos conociendo acerca de él en detallitos. En esta novela no encontrarás al típico personaje que te hace de guía, que te lleva de la manita para que te lo den todo masticadito, no. En esta historia entras de lleno en el universo que ha creado Tamsyn Muir y tienes que identificar las referencias que te van dando los personajes. Me parece un recurso increíble que la autora lo aprovecha a su favor.
¿Me ha molestado no saber mucho del worldbuilding? para nada. ¿me ha impedido disfrutar de la lectura? Mucho menos. Creo que no es necesario saberlo todo en este primer libro para disfrutar de la lectura ya que es un libro MUY DISFRUTABLE. Además, que tienes demasiada acción para que nadie te explique nada, creo que las explicaciones vendrán en los siguientes. Y estoy deseando que Nova publique "Harrow la novena" para saber mucho más de este trepidante mundo y sus personajes.