Crítica de sonandoconlibros96

sonandoconlibros96
12 March 2021
Ahora entiendo las críticas de este libro cuando decían que nunca habían leído nada parecido. En esta novela de fantasía épica nos encontramos con Gideon Nav, que no cesa en sus intentos de huir de su decrépita casa, La Novena y de Harrow su Nigromante y archienemiga desde la infancia. El Emperador convoca a las nueve casas, a su Nigromantes junto a sus caballeros para que uno de ellos se convierta en Líctor, y mano del Emperador. Así Gideon y Harrow se ven envueltas en una relación incómoda Caballera-Nigromante tratando de superar las pruebas que se les interponen de camino al puesto de Líctor.

El woldbuilding es una mezcla de Los juegos del hambre (cuando se encuentran en el capitolio todos los distritos antes de empezar en sí los juegos) en una ambientación Dark Academia, con un entramado de casas nigrománticas y una compleja estructura político-religiosa. Esta historia está plagada de humor negro, palabras indecentes, acción y misterio que va se va desengranando poco a poco.

La simple apariencia de odio de la relación entre Gideon y Arrow es muchísimo más compleja y todo se retrotrae a un punto concreto de su pasado que la autora mantiene como un misterio hasta prácticamente el final, convirtiéndose en un inesperado "enemies to llovers" que me ha encantado.

La cantidad ingente de personajes secundarios y la complejidad de la trama ha hecho que en algunas ocasiones se me hiciera complicado seguir el ritmo de la lectura, pero esto ha sido vencido por la exquisita pluma de la autora, con el detalle en la descripción de las luchas y los entornos, y el profundo estudio de documentación sobre la tanatonergía y demás ciencias nigrománticas. Como no puede ser de otra forma le doy a esta historia cinco estrellitas.