Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
28 February 2021
▪️RESUMEN: Nos situamos en un sistema solar compuesto por nueve planetas, cada uno de ellos habitado por una casa. La protagonista de esta historia es Gideon, una niña que se ha criado en la Novena casa y que la odia a ella, a sus habitantes y todo lo que representa. Pero Gideon está obligada a embarcarse en una misión: ejercer de caballera de la heredera y nigromante de la casa, Harrowhark, que quiere convertirse en lictora. Para ello deberán viajar a la Primera casa y competir en una serie de pruebas contra los nigromantes del resto de casas y sus respectivos caballeros.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Empezaré diciendo que posiblemente sea el mejor libro que llevo leído en lo que va de año. Me ha encantado la manera de escribir de la autora, ya que combina páginas con una narrativa rozando lo poético con momentos de humor, sarcásticos e incluso vulgares.
La caracterización de los personajes ha sido otro punto fuerte. Hay un amplio elenco, todos ellos con una personalidad bien definida y diferentes los unos de los otros. Con trasfondo y complejidad y experimentando desarrollo, y tanto Harrow como Gideon me han enamorado.
La ambientación me ha fascinado y el worldbuilding es único y maravilloso.
Otros aspectos a destacar son la originalidad y complejidad de la trama, que fue algo que me mantuvo enganchada desde el segundo acto, y también los plot twists, el halo de misterio y cómo enfoca la autora la representación LGTBQ+.
Finalmente, el sistema mágico de los nigromantes me ha fascinado aunque me hubiese gustado saber un poco más sobre su naturaleza.
Como punto negativo cabe destacar que en las primeras 140 páginas hubo un abuso de información que a mi manera de ver no era del todo necesaria, y eché en falta la explicación de otros aspectos que sí considero necesarios y que no me han quedado del todo claros. de todas formas pienso que es comprensible porque hay que tener en cuenta que se trata del inicio de una trilogía que mezcla ciencia ficción con fantasía.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 10
Ambientación: 10