Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
31 May 2021
Crímenes vulgares y mascotas sobrenaturales es un pequeño libro de microrrelatos de a veces no más de un párrafo de duración, un borbotón de sensaciones y pensamientos que @johnny_dimoni nos plasma en el papel con tintes misteriosos, macabros, irónicos e incluso cómicos por momentos. Dividido en dos partes, una primera más turbia dedicada a Robert Bloch y una segunda más fresca y humorística, dedicada a Stephenie Meyer, es el libro perfecto para disfrutar en pequeñas dosis o para tomarse un respiro entre lecturas. Hay microrrelatos buenos, otros curiosos, otros que no me han gustado nada e incluso alguno que no he llegado a comprender en su totalidad, pero en todos ellos, impera el estilo y forma de narrar peculiar del autor.
La primera parte del libro no me ha acabado de convencer, no me ha gustado ni me ha dicho nada (salvo un par de relatos que sí resaltaría y me han brillado por encima de todos los demás), es una parte más deslavazada y sin conexión de los relatos entre sí. En la segunda parte, la parte fantástica, sí que hay una continuidad, y reconozco que he soltado alguna que otra carcajada por la vuelta de tuerca, en clave paródica, que el autor ha sabido dar a la archiconocida historia de Crepúsculo. Me he reído mucho con Eduardo y Jacobo.

En general, libro que se lee en un suspiro y recomendable sólo como curiosidad.