Crítica de jaakurichu

jaakurichu
11 May 2021
Normalmente hago una breve sinopsis del libro para empezar, pero siendo un libro de microrrelatos… ¿tendría algún sentido? Que sea, pues, una microsinópsis. Pues eso. Que es un libro de microrrelatos.
Dividido en dos bloques: el primero son cuentos para Robert Bloch (autor de “Psicosis”, para personas que vayan algo despistadas); y un segundo, que son cuentos para Stephenie Meyer (autora de… lo podéis encontrar en wikipedia. Thanks. Next).
Teóricamente la primera parte son microrrelatos más oscuros, cínicos o siniestros, y los dedicados a la Meyer más juveniles, pero después de leerlos creo que estos últimos tienen unas dosis de humor negro mayor, y si no que se lo pregunten a Jacobo.
La temática de cada microrrelato es muy diversa, y se antoja imposible hacer un resumen, pero sí que hay algo en común, y ese nexo es el estilo tan particular de Joan, que en cada página nos sorprende de manera poética, lírica, satírica, irónica o canallita, según le dé a la hora de abordar los temas.
Un libro con muchos sabores para paladares diversos, recomendable, diferente y generoso, que no te exige nada más que mantener despierta la curiosidad de seguir pasando una página tras otra hasta que no queden más, y en el que cada una es un regalo, una excusa para arrancarnos una reflexión, una carcajada o un sentimiento.
Al fin y al cabo, de eso trata realmente todo este tinglado de la literatura. Para todo lo demás, Mastercard.