Crítica de marulibros

marulibros
20 October 2023
Eszter es una mujer soltera que vive austeramente junto a una pariente, en la casa familiar que heredó de su padre.
Se preparan para recibir la visita de un viejo amigo al que nunca olvidó y que está muy ligado a sus sentimientos, él es un seductor nato, sin escrúpulos, mentiroso, canalla a más no poder. En un tiempo se aprovechó de ella, de su familia y amigos, en propio beneficio. Ahora vuelve y las reacciones de quienes lo sufrieron se ven mezcladas en un enredo de sentimientos entre el deber y el querer

Siempre se habla de que el amor todo lo puede, que es el mejor de los sentimientos, que siempre es mejor ir amando que odiando; pero que hacer cuando la bondad se vuelve en contra y ni siquiera somos capaces de ver que estamos siendo manipulados? Cuando una persona es tan hábil que cualquier situación la tergiversa con el único fin de quedar bien y no cargar con las culpas?

En esta novela el autor describe esta paradoja de manera impecable, removiendo sentimientos, juicios y opiniones.
Desde fuera siempre se ve mejor el tamaño del bosque