Crítica de miriamfh_

miriamfh_
18 September 2020
La historia comienza cuando Louisa, nuestra protagonista, pierde su trabajo al cerrar la cafetería donde lleva trabajando muchos años. al vivir en casa con sus padres, su hermana y su sobrino; y solo tener trabajo su padre, Louisa decide encontrar trabajo sí o sí. La búsqueda no será fácil pero finalmente, Louisa encontrará un trabajo que para su sorpresa, traerá a su vida mucho más que dinero.

La historia nos sitúa en Stortfold, un pequeño pueblo de Reino Unido. Allí conoceremos a Louisa Clark, la cual a pesar de su pesimismo en muchos aspectos, nos sorprenderá durante toda la historia con su gran fuerza de voluntad y su optimismo hacia ciertos aspectos de la vida. También aquí conoceremos a Will Traynor, un hombre de éxito que dos años atrás tuvo un accidente donde perdió movilidad, por lo que necesita ayuda para realizar una vida normal. Y la verdadera historia comienza cuando Louisa acepta este trabajo como cuidadora de Will.

Debo decir que esperaba muchísimo de esta lectura y ya os dejo claro que ha superado mis expectativas con creces. La verdad es que me ha encantado muchísimo la evolución que ha tenido la historia; los valores que nos iba enseñando y las ideas de forma de vida que nos da.

No solo vemos el tema de la enfermedad de Will y todos los problemas que trae tanto a él mismo como a los demás, sino también las relaciones de familia, de amistad, de pareja, la superación, el tema de la moralidad humana, el "vivir la vida al máximo y disfrutar del momento" (ese maravilloso carpe diem) y las cosas buenas de la vida… pero también las dificultades que encontramos en esta.

Sobre los personajes solo puedo decir maravillas. Y es que la verdad me sentía bastante identificada con Louisa en muchos aspectos de su vida y su forma de ser, y poco a poco vemos como realmente ella es una chica muy fuerte. Me encanta cuando empatizo con un personaje porque todos los libros en los que me ocurre acaban siendo libros muy especiales para mí.
Y aunque Will empezó cayéndome bastante mal por su comportamiento (a pesar de que lo comprendía) acabé enamorándome bastante de él, a pesar de todo.
Me gustaría también resaltar a la hermana de Louisa (vale, se me ha olvidado el nombre, no me matéis) porque en cierta parte me recuerda a mi propia hermana, y la relación entre ambas es parecida a la de esta historia y no sé, la he cogido cariño solo por eso.

La escritura de la autora me gustó bastante, me cautivó y me hizo la lectura muy ligera; por lo que creo que repetiré lectura suya lo más pronto posible (aunque me niego rotundamente a leer la segunda parte de este libro. Si lo leéis lo entenderéis.)

Sobre el final, sin meterme en spoilers, me pareció muy acertado. Creo que plasma el enfoque de la vida que yo tengo y eso me encantó.

Añadir que la adaptación cinematográfica me flipa y es una de mis favoritas, asi que ¡100% recomendada también!

En resumen, la historia acabó siendo todo lo que me esperaba. Si no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis porque no os decepcionará.