Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
Esta reseña no va a contener spoilers, así que será escueta y se ceñirá a mi opinión como ya he dicho sin adentrarme mucho en la trama oculta que hace que la novela sea de mis favoritas de este año.

Louisa Clark es una joven cuyas grandes aspiraciones eran vivir en su pueblo y seguir trabajando en un café por el resto de sus vidas. Su vida estaba planeada de ese modo hasta que la cafetería cierra y todo su mundo recae en encontrar un empleo para poder ayudar en las deudas del hogar. Nuestra protagonista termina bajo el mandato de la familia Traynor, familia de gran linaje en su ciudad, por no decir de gran riqueza, cuidando de Will Traynor, un joven que se vió obligado a perecer en una silla de ruedas tras un accidente que lo convirtió en tetrapléjico (parálisis en las piernas, torso y brazos, dejando solo con movilidad la cabeza, en algunos casos las manos).

Este hombre le enseñará a Louisa qué es lo más importante de la vida, como tomar aspiraciones y dejar sencillamente, de contentarse con lo que la vida le ha dado.

Como ya he dicho con anterioridad, no voy a indagar en profundidad en los temas que relacionan el libro creado por Moyes, pero debo y quiero que sepáis que por vuestra salud, me abstengo de comentar los capítulos 26 y 27, sumándole el epílogo.

"Yo Antes de Ti", ha sido un libro para sufrir, ha sido el libro sucesor a Bajo La misma Estrella, dejándolo en una segunda posición. Durante toda la novela mi corazón se cerraba en un puño que lo aplastaba y aplastaba hasta que no quedaba nada de él, que es lo que ha pasado.
Es un libro precioso, cargado de momentos de risa y de momentos sensibles e inolvidables que te sacarán alguna que otra lágrima (olvidando el diluvio universal que echarás por los ojos en los capítulos 26 y 27 más el epílogo)

En resumidas cuentas, y no queriendo explayarme mucho más para no destripar nada. Es una novela que hay que leerla, pero que hay que leerla en el momento indicado, cuando uno quiera, cuando uno lo necesite. Yo la he disfrutado y me ha dejado un vacío en el pecho incapaz de curarlo. Pero es un libro precioso, y a su vez un libro triste.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..