Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
19 June 2019
Hay historias convencionales, historias que te enamoraran e historias que te harán sufrir y después de todo eso está Yo antes de ti, narrado a través de la voz de Louisa Clark conoceremos la historia de Will Traynor, que el algún punto deja de ser la historia de él y se convierte en la historia de ambos.

Si no has visto la película (o si no sabías que existe una), te cuento un poquito, Will sufrió un accidente y ha quedado tetrapléjico, un chico que disfrutaba de su cuerpo, de hacer deportes extremos y que era un as para los negocios ha quedado confinado a una cama y únicamente dispone de unos leves movimientos en sus dedos por lo que Lou, una chica poco convencional y sin grandes aspiraciones ha sido contratada más que nada para darle compañía, siendo así como comienzan su historia.

La manera de redactar de Moyes es encantadora, describe desde los sentimientos hasta un jarrón pero de una manera precisa, sin caer en la paja y la exageración, algo que se le agradece bastante pues es gracias a esto que no se te hace pesada la lectura y logras disfrutar sus casi 500 páginas sin aburrirte. La manera de relatar la vida cotidiana de nuestros protagonistas es tan amena por lo que difícilmente te estancarías en la lectura, a pesar de ser un cliché sobre “ ricos y pobres”, el final es completamente distinto a todos los finales de “Y vivieron felices para siempre”

Creo que la historia estaba bien encaminada desde el principio y la autora tenía muy en claro como terminaría, por lo que en ningún punto te hace ver que las cosas serán diferentes o que tomara un giro inesperado casi mágico, por lo que a pesar de ser una historia hasta cierto punto melancólica se ha convertido en una de mis favoritas y no entiendo cómo me atreví a ver la película antes de leer el libro.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..