Crítica de MonicaM

MonicaM
21 January 2018
Es el primer libro que leí y la verdad que descubrir a un autor hace que el libro sea más especial.e ha sorprendido la manera en la que cambian los acontecimientos es esta historia. Moyes nos lleva a otra dimensión. Desde mi punto de vista, soy consciente que la vida puede cambiar para una persona en una milésima de segundos. Por ello, hay que vivir y sonreír siempre a pesar de los problemas. Me gusta la fortaleza de Louisa y su sentido del humor que hace que contagie al lector. Es admirable su simpatía en todo momento y lo que transmite. Siendo consciente que éste jamás podrá caminar. Es, sin duda, el drama de mucha gente y son dignas que se conozcan sus historias y le demos un poco de protagonismo.
He leído este libro totalmente a ciegas. Todo comenzó por una competición entre mis amigas, para motivarnos y saber quien acabaría antes. Obvio, fui la primera.
No sabía de que iba la historia, tal vez sí sabía que era una historia triste y ya me advirtió una buena amiga que la película sería de llorar. Si estas leyendo que sé que sí te mando un saludo, pelirroja.
Confiaba en que el final fuera de otra manera…pero solo nosotros podemos decidir por nuestra vida.
En definitiva, el libro me ha gustado mucho, y me encantaría que se llevara al ámbito educativo porque sería interesante saber qué piensas nuestras generaciones futuras de este tipo de controversias. Me leí el libro en poco tiempo porque, para ser sincera, me enganchó bastante y tenía mi propio final ya construido, sabréis que no coincidían.

Para mi “sorpresa” no ocurrió así y su final me caló hondo, cosa que sucede cuando no sabes de qué va la historia con detalles ni has visto la película previamente, más adelante os hablaré de la película. Mis amigas me concienciaron que la película era muy triste, pero no soy de lágrima fácil. Por supuesto, pensé que tal vez sería exageraciones, puesto que ya había visionado ciertas películas y ninguna me hizo llorar, esta tampoco.

Quizás sea porque ya me había recuperado del final del libro o porque ya sabía que iba a encontrarme y no me sorprendió. No puedo decir si estoy en contra o a favor de este tema porque soy de las que piensa que hay que vivir este tipo de situaciones para posicionarse, pero sí soy firme en que todos somos capaces, mientras seamos consciente de decidir lo que queremos hacer con nuestra y poner el final que queramos. En el caso que la persona no sea consciente, podríamos abrir un debate y no acabarlo.

Es importante rodearse de gente que no sea tachada de tóxica, ya que esto solo atrasa las cosas negativas que ya encontramos en ciertas situaciones de este tipo. Una vez mas, alabo la personalidad que encontramos en la protagonista Louisa, me ha gustado el giro de humor que da a la vida que le ha tocado vivir a Will y es admirable la naturalidad con la que Moyes la describe.