Crítica de Virginia

Virginia
29 January 2019
Este libro ha sido demasiado maravilloso para mí.

Yo antes de ti es la historia de Louisa Clark, una chica que acaba de perder su trabajo como camarera y está desesperada por conseguir un nuevo empleo. Parece imposible pero finalmente consigue un trabajo donde tendrá que cuidar a Will Traynor, un chico que se quedó sin movilidad en el cuerpo de pecho para abajo, un tanto difícil de tratar desde su accidente y no se lo pondrá nada fácil a Lou en su trabajo.

Es una historia realmente conmovedora. Ver cómo un accidente le cambia la vida a las personas en lo físico y en lo personal en cuanto actitud. Vemos un Will sin ganas de vivir la vida, sin ganas de mostrar sentimientos alegres...

Lou: Definitivamente me encanta este personaje. Sus ganas de vida, siempre viendo el lado positivo de las cosas, su enorme corazón de oro que posee y con su forma tan peculiar de vestir.
Will: Sé que hay varia gente a la que no le gusta Will pero a mí la verdad es que me apasionó este personaje. No es nada fácil salir adelante después de un accidente y en eso lo entendí a la perfección. Sus cambios de humor para hacer bromas me encantaron porque parecía que recuperaba las ganas de vivir.

Patrick: Menciono a Patrick porque creo que es un personaje que a pocos le gusta. Un completo egoísta que solo se preocupa por él, su comida sana y sus maratones. No escuchaba ni se preocupaba ni por Lou ni por nadie.

Jojo Moyes nos trae una historia desgarradora que te romperá el corazón en mil pedazos. Te adentrarás en una historia de amor donde te emocionarás al máximo pero tu deseado final no sucederá.

Lo entrañable de esta historia ha sido ver cómo una chica que no tiene obstáculos por delante no quiere vivir al límite su vida, sin embargo, un chico que quiere comerse el mundo, no puede moverse sin ayuda. Lou logra cambiar algunos de los aspectos de la vida de Will pero no logra el objetivo de su trabajo. Sin embargo Will, que no puede valerse por sí mismo logra infundir en Lou unas inmensas ganas de vivir la vida al 100%

Creo que el final es muy triste duro y doloroso, pero sin duda un final inesperado y para mi parecer muy acertado, me encanta.

Adoro las historias que me despiertan sentimientos, que me hagan enamorarme y que me hagan llorar. Y esta, sin duda, ha superado todas las expectativas con creces. No he llorado, he creado un río en mi habitación.