Crítica de Chicolector

Chicolector
04 March 2021
"Yo antes de ti" es un libro que se ha popularizado debido a la adaptación cinematográfica. Sin embargo, me he llevado una gran sorpresa al leer el libro.

-Trama/Desarrollo: En la historia nos encontramos con Louisa Clark, la cual es una joven que pierde su trabajo y decide buscar uno nuevo. de esa forma, ella comienza a trabajar para los Trainor. Su función principal, más que de cuidar a Will, es lograr mantenerlo positivo y abierto a la vida.

Debo decir que con esa trama tan peculiar se logran abarcar muchos aspectos. Tenemos un desarrollo que va más allá de un romance (cosa que muchas personas pensarán), es más bien la cuestión de amistad y de aprender a valorar la vida. Gracias a eso, uno puede lograr conectar varias veces con lo que se presenta. Existen aspectos emocionales bastante fuertes y otros que tratan de alegrarte un poco, pero creo que conforme vas avanzando, te vas a dar cuenta que estamos ante un joven que ya aprendió a vivir y una chica que está apenas por aprender.

-Personajes: Los personajes me parecen buenos. Nuestros dos personajes principales son sumamente buenos para mí. Louisa es una persona sentimental que está aprendiendo a ver la vida de distintas formas y que a veces lo ordinario puede ser extraordinario para otros. Mientras, Will, es un joven que lo tenía todo y de pronto siente que lo ha perdido. A mis ojos, es un hombre que fue feliz a su manera y que probablemente puede aprender a vivir de una forma distinta, pero sólo si encuentra los motivos. Ambos están en una lucha constante sobre el qué hacer sobre su vida.

Debo destacar a los personajes secundarios. La mamá de Will es una mujer que, como gran mayoría de las madres, quiere que su hijo viva una vida plena y feliz, aunque siente que sus recursos se están agotando. En cuanto al padre, puedes ver que es la persona centrada que quizá necesita la familia, pero que, en realidad, vive su vida sin que nada le importe. Ustedes sabrán si es egoísta o no.
El personaje más desagradable es el novio de Louisa, el cual simplemente actúa por instinto más que por la razón.

-Final: El final me parece uno de los mejores que he leído este año. Creo que a veces lo que esperas no siempre es lo correcto y eso queda demostrado aquí, pues te enseña a que las decisiones de una persona deben ser respetadas, aunque ante tus ojos lo que haga sea incorrecto (o correcto en su caso).

-Género: El género es de romance en su parte, pero yo lo consideró mayormente como un drama y novela de ficción que no puede estar más apegada a la realidad en muchas de las cosas.

-Escritura: Muy sencilla y entendible, además de que pasa a ser ligera. Los diálogos son bastante desarrollados y cumplen con la función necesaria. Si los acompañas con la música clásica del Soundtrack del filme te serán mejores.