Crítica de labibliotecadegis

labibliotecadegis
29 May 2019
#LaChicaQueDejasteAtras forma parte de los libros publicados por la autora #JojoMoyes, esté fue un regalo que me hizo mi mamá hace unos años y fue mi primer libro en físico que tuve. La verdad, en su momento me costo engancharme con la historia ya que esta se sitúa en la época de la guerra mundial, si es que no estoy equivocada, y tenían algunos términos que aveces me perdían entonces los anotaba y tenía que consultar.
La segunda se me hizo un poco aburrida, más que nada porque la protagonista me daba unas terribles ganas de aporrearla, literal, y era muy sosa y deprimente su forma de vida que llegaba a darme lástima.
Ahora, pasando a la historia y dejando de lado a sus protagonistas, me gusto bastante, ya que contaba sucesos que pasanban en ese momento y llegas a meterte tanto que duele saber como era la forma de vida de las personas en la época de la guerra, la falta de comida, los toques de queda, los soldados que se adueñaban de todo, los hombres apartados de sus familias, básicamente era la miseria misma vivir así.
En cuanto cual es el tema clave de la historia, es sobre un cuadro, el mismo que fue pintado por el marido de la protagonista que se sitúa en la época de la guerra y como después de casi un siglo Liv (la protagonista de la actualidad) quien lo atesora por ser un regalo de su marido trata de averiguar la historia que hay detrás de él.
La narrativa es como un mitad complicada, si es que te perdes un toque con los términos franceses y alemanes, y la otra ya más fácil de entender y de saber llevar.
Como última cosa voy a decir que recomiendo esta historia para quienes ya hayan leído algo con respecto a este tipo de trama y no le cueste tanto como a mi🙈😅