Crítica de Sorasaku

Sorasaku
11 March 2019
Antes de nada debo decir que el romance no es un género que me atraiga, pero como mucha gente habla de Jojo Moyes e iniciaron una Lectura Conjunta de este libro me animé a participar. Sinceramente no me ha parecido un gran libro ni creo que volviese a leerlo.

La historia se divide en dos épocas que, por una serie de circunstancias, acaban entrelazandose. Me ha gustado la unión y como se iban intercalando ambas historias pero la trama del presente no me ha enganchado mucho y había ocasiones en que los protagonistas actuaban de forma que me disgustaba mucho.

La parte ambientada en 1916 podríamos decir que ha sido mi favorita y la que ha conseguido engancharme. Sophie me parecía una mujer fuerte y decidida y acabó gustandome mucho. Sin embargo, me parece que luego el personaje flaquea y se desinfla. Parece como si hubiera habido dos Sophies. La chica decidida y fuerte y la chica desvalida que solo puede pensar en su marido y que sin él no es nada. Entiendo que pasar por esta situación debe ser algo muy difícil y saber que tu marido está en la guerra y puede llegar a morir debe romperte por dentro pero... no sé. Hubo ciertas cosas que no me gustaron. También debo decir de esta parte que historicamente no sé cómo será de correcta, pero me recordaba más a la Segunda Guerra Mundial que a la Primera... así que no sé.

La parte ambientada en la época actual no me ha hecho demasiado chiste. La protagonista no me ha gustado nada, no he conseguido conectar con ella y su relación con el chico en cuestión tampoco me ha gustado. Además, la narración en esta parte me parecía más confusa.

al menos efinal me ha enganchado y me ha dejado bastante satisfecha. Así que podría decir que no ha sido malo del todo. Me ha gustado como intentaban buscar pruebas del pasado, como se entrelazaban con la historia de Sophie y la aparición de ciertos personajes, sobre todo uno final que me ha sorprendido bastante.
Enlace: https://magicneverland.blogs..