Editorial: Olé Libros (20/04/2016)

Siento dentro una cosita cuenta la historia de Aira, una monstruita muy risueña y parlanchina que, como cualquier niño y niña del mundo: ríe, llora, siente miedo o se enfada, sin embargo ella no lo sabe. Bueno, si lo sabe pero no sabe como expresar lo que siente. No hay problema. para eso está su mamá. Todas las noches antes de acostarse su mamá le ayuda a poner nombre a sus emociones. Este cuento a todo color está destinado a las familias con niños de tres a seis a... >Voir plus

feitizosliterarios
 14 November 2019
El libro nos habla de las emociones básicas y como nos sentimos cuando aparecen, por ejemplo la tristeza la podemos ver cuando lloramos o cuando alguien está llorando. Esto se puede ver a lo largo del libro con las demás emociones como la felicidad y la alegría, el miedo o el enfado. Además, junto con las emociones (conocerlas e interpretarlas) trata temas como la amistad, el amor, las diferencias entre las personas y el compañerismo entre muchos otros. Me parecen temas muy importantes, los cuales se deberían tratar más seriamente en edades tempranas ya que una correcta educación emocional ayuda a un buen desarrollo de las personas (tratando carencias afectivas) y a que estas tengan en un futuro mejores relaciones interpersonales e intrapersonales. Una de las partes que más me ha gustado de la historia es cuando nuestra monstruita Aira pasa tiempo con su madre (si leéis el libro sabréis por qué).

Por último, decir que lo que más me llamó la atención a primera vista fueron las ilustraciones tan preciosas que tiene el libro y su colorido, además, para los niños es muy importante que un libro esté bien ilustrado y con colores llamativos que llamen su atención e interés porque tal y como podéis leer arriba en la sinopsis, los niños pueden saber más de lo que dicen, por lo tanto, ante situaciones complicadas (que aún hoy en día se dan) como por ejemplo maltratos familiares o el bullying escolar es importante poder detectar a tiempo si realmente existe o no un problema y este libro de Aira con todas las cosas que le suceden pueden lograr que esto sea una tarea más fácil para familiares o docentes.

En conclusión, este libro me enamoró desde la primera vez que lo ví en las manos de Yasmín y ya no hablamos de cuando me lo leí... ¡brutal! Es un libro precioso con miles de temas importantes que son necesarios tratar desde edades tempranas. Un libro muy importante y para nada conocido que, bajo mi punto de vista, aporta muchísimo más que sólo diferenciar las emociones y saber cuales son como por ejemplo trata "El monstruo de los colores" o "El emocionario", que si bien son igual de importantes, "Aira: siento dentro una cosita" me parece mucho más completo.

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?