Crítica de Arquetipa

Arquetipa
12 October 2023
“Ha sido un gran malentendido vivir, pero no había otro remedio que seguir con la vida y con los sueños.”

En Lluvia oblicua, el autor Manuel Moya nos construye los últimos días del poeta Fernando Pessoa antes de morir a causa de una cirrosis hepática. A través de su narración, nos transporta a las calles de Lisboa, donde paseamos de la mano de Pessoa y le acompañamos en sus últimas reflexiones.

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito, con cariño y mezclando algunos textos originales de Pessoa. El autor sabe mantener durante todo el libro una atmósfera profunda y poética digna de representar los últimos momentos del poeta. Es un gran trabajo.

En resumen, me ha parecido una buena obra. La he disfrutado gracias a masa crítica y la editorial baile del sol, que es una maravilla.

“Esta es mi ciudad, este soy yo. No hay mucha diferencia, que digamos (…) Hemos llegado a ese punto en el que ambos nos reflejamos, ambos caminamos a la par, ella por mi ser y yo por sus calles, y no hace falta que nos reconozcamos porque entre lo igual y lo igual nunca hay extrañeza.”