Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
28 March 2023
"La otra orilla" es uno de esos libros que me decidí a leer porque me gustó la portada, no lo elegí por otro motivo: lo vi y me lo llevé conmigo. Hay veces que elegir así una lectura funciona y otras que no. En este caso ha funcionado.

Es un libro de fácil lectura, con una historia que engancha y unos personajes que te atrapan y se quedan contigo.

La historia principal del libro habla de superación personal, búsqueda de libertad e independencia. Junto a estos temas encontramos conflictos familiares, enfrentamientos, secretos y lucha de poder entre clases sociales.

Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación y la descripción de los paisajes y lugares por los que discurre la historia: el Delta del Ebro.

Sin embargo, lo que no me ha convencido mucho ha sido el final, esperaba otra cosa. No me ha disgustado, pero algunas cosas me han sobrado y creo que estaban fuera de lugar. Eso, añadido a algunas incoherencias que he visto en la lectura, sobre todo al final, es lo que ha hecho que mi puntuación global haya sido de tres estrellas y no cuatro.

No obstante, es un libro con una bonita historia que entretiene y recomiendo leer. Por mi parte, seguiré leyendo a la autora.