Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
13 December 2019
No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas históricas no nos vamos a engañar, pero como todos, he oído hablar de los holocaustos y el daño que hicieron los nazis a la humanidad, así que el libro merecía sin duda una oportunidad, y no defrauda, el contenido y su profundidad, la historia que cuenta, su forma de comparar situaciones y momentos, te hacen un nudo en la garganta y te ponen la piel de gallina.

Esta novela esta escrita de una manera sencilla, con un ritmo ameno en el que mezcla situaciones pasadas con momentos de su presente que nuestra protagonista ha vivido. Algunos de esos momentos son realmente duros y te parten el corazón.

Pero, en medio de toda esa miseria y dolor, prevalecerá siempre la amistad, el amor y el espíritu de supervivencia.

Curiosamente, a pesar de considerarlo un libro duro, el sentimiento final, cuando llegué a la última hoja, fue de esperanza. No es una historia que deje un recuerdo amargo ni desagradable, sino que es, después de todo, un canto a la vida y a la memoria de una mujer fuerte, valiente y con un gran corazón y que tuvo que luchar con uñas y dientes para sobrevivir.

Es sin lugar a dudas, una novela desgarradora que da al lector una idea de la vida y las experiencias de una mujer judia durante la II Guerra Mundial. Una historia de supervivencia y coraje que necesitaba ser leída para que no repitamos los mismos errores que antaño.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...