Crítica de meylingbruzual

meylingbruzual
29 January 2024
Es una novela de ficción basada es hechos reales, la historia de Cilka Klein es desgarradora, triste, nos muestra otra cara de la moneda, desde que llega auschwitz a los 16 años su vida da un vuelco, lo pierde todo su familia, su identidad, su nombre, su juventud, su libertad y para colmo por su belleza es víctima por 3 años de violaciones por parte de dos altos comandantes de la SS, gracias a ese abuso logra tener una posición privilegiada y sobrevive a ese infierno pero cuando todo ese horror termina y los sovieticos llegan al campo no es liberada sino le hacen un juicio donde la condenan a 15 años en Vorkuta, un gulag de Siberia motivo dormir con el enemigo, y me pregunto Cilka tuvo eleccion en algun momento, pudo decir que no a sus abusadores sin que no significara su fin, porque la señalan y la juzgan tan duramente sino han vivido algo tan extremo ni saben como reaccionarian en esas situaciones, a pesar de lo injusto el infierno se repite pero en otro lugar geografico y con otros pesonajes, es una historia de resilencia, redención donde la amistad y solidaridad juega un papel primordial para que Cilka consiga fuerza para sobrevivir y tener esperanza en un futuro mejor, con personajes entrañables, muy humanos que aprendes a querer, es un libro que recomiendo para que los horrores de la historia no se olviden, ni se repitan