Crítica de SoniaRah

SoniaRah
28 May 2021
Pocos libros me han impactado tanto como lo ha hecho éste. Una historia real basada en la vida de Cilka Klein una superviviente de Auschwitz que fue enviada a Vorkuta, un gulag en Siberia. Es una historia durísima ver como tras la liberación de Auschwitz los rusos se permitieron el lujo de juzgar y condenar a otros campos igual o peores que éste a personas que lo único que habían hecho era tratar de sobrevivir al infierno.
Te mantiene con el alma en un puño durante todas sus páginas. Pero también es una historia de amistad, de lucha, de supervivencia y de perdón. Las peores situaciones en muchas ocasiones sacan lo peor de nosotros pero también lo mejor. Y lo mejor en este caso es ver a los protagonistas luchar y ayudar a las personas que convivían con ellos, convirtiéndolos en familia y amigos por los que vivir. Es ver cómo aprenden a vivir tras el infierno perdonando y sobre todo perdonándose a uno mismo. Nadie sabe cómo reaccionaríamos si tuviéramos que soportar esa vida y qué estaríamos dispuestos a hacer por seguir viviendo un día más.
El viaje de Cilka es una de esas historias que, aventuro, se quedará conmigo mucho tiempo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..