Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
👉Una historia plagada de horrores y desesperación en la que nos cuenta Heather, con su pluma sin temblar, algunas de las atrocidades que como ya he explicado en varias reseñas, no te dejan indiferente y en el que acabas su lectura teniendo un vacío muy adentro. Después de esta lectura, voy a cambiar por un tiempecito el género, porque me embarga una pena tan grande que me deja vacía.
👉Cuando Lale Sokolov llega a Auschwitz-Birkenau en 1942 se convierte en el tatuador del campo. Su labor consiste en escribir números con tinta permanente en los brazos de los prisioneros, creando en el que se convirtirá en uno de los símbolos más potentes del Holocausto.
👉Es el primer libro que leo de este autor, aunque creo que seguiré su estela, ya que este tema me interesa; pero en el que siempre termino "vacía".
👉Está basada en hechos reales, con algo de pegamento para poder unir la historia y darle una contexto continuado. Los protagonistas principales de este pedazo de nuestra historia son Lale, que nació en Ludwing Eisenber el 28 de octubre de 1916 en Krompachy, Eslovaquia. Fue llevado a Auschwitz el 23 de abril de 1942, y tatuado con el número 32407 y Gita, que nació como Gisela Fuhrmannova el 11 de marzo de 1925 en Vranov nad Topl'ou, Eslovaquia. Fue llevada a Auschwitz el 3 de abril de 1942 y tatuada y recordada por Lale con el número 34902.
👉Poder transmitir con letras, lo que resulta casi imposible de reproducir con palabras, me parece un don que no muchos tienen. Se lee sin dificultad, pero hay situaciones y páginas enteras que te dejan destrozada. Me cautivó la forma que tiene su autor de llevarte por la trama de la historia, sin salirte de la línea que él quiere marcar, sin desvíos ni florituras.
👉Heather Morris, me quito la sombrera y te dedico mi humilde aplauso. A ti, y todo el equipo que rodea a una obra como esta.