Crítica de Leo_Parda

Leo_Parda
17 April 2023
Una historia preciosa, pero realmente fuerte.
Trata de cuando los alemanes reclutaban a mucha gente para "trabajar" en un campo de concentración en Polonia.

Entre 1942 y 1945.

Lale es Judío y es reclutado por ellos, tras abandonar su familia.

Ahí, es juntado con muchas personas, llegadas de todas partes, romaníes, gitanos...etc. Durante un tiempo, se ve obligado a obedecer cada cosa que los nazis le dice, como a todos.

En un momento en que ve tanta injusticia... se desmaya.
Los demás reclusos, mientras piensan que esta muerto, e incluso los alemanes, los jefes que están ahí, pero solo uno, lo salva de milagro y le propone trabajar con él, ser tatuador para los reclusos que llegan, para no seguir en el infierno que estaba.

Ahí, conocerá a Gita, una chica que perdió a toda su familia por culpa de la guerra y que día de hoy, lucha por sobrevivir. Mientras que la tatúa, se queda prendado de ella.

Una historia llena de amor, supervivencia por la libertad para todos y en donde Lale y Gita se enamoraran y juntos, querrán ayudar a salvar a todo un ejercito de personas inocentes, que lo único que quieren es salir y vivir la vida que sueñan, fuera de tanta maldad.

Una pasada de libro viendo como la cruda realidad ha hecho mellas en cada persona, pero a la vez el amor a sido mas fuerte que todo.

Me ha encantado!