Crítica de nefertiti5

nefertiti5
14 October 2018
Antes de nada, quiero agradecer a Babelio y Masa crítica este libro. Es un libro maravilloso que me ha tenido absorbida en su lectura y la forma de narrar de la autora una verdadera delicia.

Heather Morris se estrena publicando su primera novela basada en la historia real de Lale Sokolov, Heather nos hace viajar en el tiempo hasta 1942 a la Segunda Guerra Mundial.

Durante la historia conocemos a Lale, un chico que se ofrece voluntario a ir al campo de concentración de Auschwitz con tal de salvar a su familia, aunque el no sabe realmente a donde va.

Lale nunca se rinde y hace todo lo posible por sobrevivir un día más. Gracias a un hombre que conoce en el campo de concentración, Lale consigue un trabajo que lo saca de la miseria en la que se encuentra ser "El tatuador". Su labor consiste en tatuar a los prisioneros recién llegados al campo su número de identificación.

Mediante sus vivencias y esfuerzos en el campo de concentración, Lale muestra al lector una reflexión sobre el conocido letrero ‘Arbeit Macht Frei' (el trabajo os hará libres). Lale nos muestra la cruda realidad de los prisioneros y a su vez, como algunos alemanes intentaban ayudarlos.

Lale Sokolov escondió su historia de todos durante toda su vida para no ser relacionado con los nazis. Pero, poco después de la muerte de su esposa Gita decidió contarle su historia a Heather Morris, que escribió esta novela.

Aunque el tema de la novela sea desgarrador, también es una historia de amor, coraje y esperanza. Una historia que, la autora afirma, esta documentada hasta el más mínimo detalle.

Una historia recomendada a todo aquel interesado en la Segunda Guerra Mundial. Una novela que refleja la vulnerabilidad del ser humano y por el otro lado, las atrocidades que el mismo puede llegar a cometer. Un libro rápido de leer y con una narración que hace que el lector se sienta como uno más.