Crítica de liberateleyendo

liberateleyendo
12 January 2022
Holaaaaa lectorxs!

Hoy vengo con la reseña de este libro, del que esperaba mucho y la verdad ha sido una auténtica decepción .

La historia narra un hecho real, como protagonista vamos a encontrar a Lale que es llevado Auschwitz y Birkenau pasando de ser un mero prisionero al tatowierer , el encargado de tatuar a todos los prisiones que entran con el número que les corresponde.

No contará su historia , como conoció en ese mismo campo a la que fue su mujer , las atrocidades que ha tenido que ver y vivir, y el miedo que tenía de los demás pensaran que era un colaborador nazi por el puesto que tenía y simplemente fue supervivencia .

Hasta ahí la historia promete sin lugar a dudas , pero nos encontramos con una historia mal narrada, unos personajes planos que no te hacen empatizar en ningún momento y con hechos que pasan de ser o muy lentos a muy rápidos.
Un ejemplo : Fueron a comer , después durmió , le despertaron unos tiros. Para que os hagáis una idea de a lo que me refiero.
Algunas cosas se me hacían bastante repetitivas y los personajes no ayudaban , yo personalmente no los he conocido en profundidad y hasta ciertas actitudes se me hacían incómodas o difíciles de entender .
La narración tampoco es profunda y carece de desarrollo .

Creo que es una historia bastante pobre a la que se le podía haber sacado mucho más partido, puede ser perfecta para una persona que está empezando a leer sobre el género o simplemente empezando a leer, pero si eres como yo y te encanta esta temática quizá te sientas un poco decepcionado al terminar la novela .

Si la habéis leído estoy deseando de saber vuestras impresiones.