Crítica de Cristi2510

Cristi2510
03 March 2024
En esta novela nos encontramos con una historia desgarradora, en la que, a pesar de la crueldad, queda espacio para el amor. Esta es la historia de Lale, un joven eslovaco, que fue capturado y llevado hasta el campo de concentración de Auschwitz; donde fue el encargado de tatuar a las miles de personas que eran seleccionadas para permanecer con vida en medio del horror. La otra protagonista de la historia es Gita, una chica eslovaca, que fue tatuada por Lale y de la que este se enamoró a primera vista.

En esta historia vamos a ser espectadores de primera mano de la historia de sus protagonistas, pues fue narrada por el propio Lale tras sobrevivir al campo de exterminio y a sus asesinos. La historia es muy dura y a veces las imágenes que nos podemos llegar a crear son tremendamente desgarradoras. No obstante, para aquellas personas que les guste leer acerca de esta temática, tienen ante sí la posibilidad de disfrutar de una historia bonita y que nos aproxima un poco más a un hecho histórico que nunca debió tener lugar, pero que tampoco debe olvidarse.

En definitiva, es una lectura altamente recomendable para los amantes de las novelas ambientas en esta época.