Crítica de Vanevska

Vanevska
11 December 2021
Me gustó mucho esta novela, sobre todo porque narra la historia REAL de la actriz española " Conchita Montenegro" , que con sus 19 años desembarca en Hollywood , así que para mi eso es un "plus", que sea un personaje que existió y encima española.

Me gustó mucho conocer ese "mundillo" que es el de Hollywood, porque no es el que pensamos realmente, es mucho más duro, sobre todo cuando eres extranjera, y te dan papeles de "nativa" o similar, y también resulta muy interesante los romances, amoríos entre unos y otros, en este caso el que nos acontece, el de Conchita.

Lo más resaltable de sus relaciones fue con Leslie Howard, que estaba casado y con hijos pero eso no le impidió caer rendido a los encantos de la española, y también me sirvió para conocer mejor a este actor, yo lo conocía por ser uno de los protagonistas de "Lo que el viento se llevó " , el mítico "Ashley" , ese que Escarlata está tan obsesionada con él... curiosamente gracias a este libro me enteré de más cosas de este actor, y realmente es que era así, como lo vemos en la película, algo tímido, con carácter, pero también como "el típico inglés" , refinado y serio.

Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Un gran libro, como todos los de esta escritora, muy ameno e interesante, lo recomiendo como de fácil lectura, que entretiene, que aprendes cosas, etc...