Crítica de book_lover1585

book_lover1585
15 October 2023
La librería ambulante, la historia nos sitúa en el mundo campestre de Nueva Inglaterra a comienzos del siglo XX.
Helen McGill de 39 años vive junto a su hermano Andrew (mas mayor que ella) en una granja.
Helen se ocupa de las tareas domésticas y de cuidar a los animales. Y su hermano Andrew se vuelve famoso tras la publicación de un libro.
Un día aparece Roger Mifflin,un vendedor ambulante que llega en su carromato, llamado el Parnaso, lleno de libros con el propósito de venderlo.
Helen ya cansada del comportamiento de su hermano toma una decisión comprar la librería antes que él y comenzar una vida vida lejos de Andrew y de la granja.
Una vez que comienza su nueva vida,las cosas no serán nada fáciles y deberá enfrentarse a diferentes situaciones que se va a encontrar durante su viaje.
A pesar de ser una novela corta y sencilla de leer. El autor nos presenta un texto lleno de ternura y de momentos de mucho humor y con unos personajes muy entrañables.
Nos describe muy bien el amor hacia los libros y con el objetivo de desear que tanto grandes y pequeños puedan llegar a amar la lectura.
También nos describe el tipo de vida de los lugareños que solia ser tranquila y bastante rutinaria.Y al mismo tiempo nos muestra la naturaleza en todo su esplendor,dónde los animales toman cierto protagonismo.
Si este libro os gusto,podéis leer la segunda parte que se titula "La librería encantada"