Crítica de Ale_caotica

Nieves Mories
📱 Kindle

____________________

&#xNaN4&#xNaN

Wow! Qué manera de enganchar. Me ha gustado muchísimo.

¿Qué se nos cuenta en Asuntos de muertos? Nos metemos en el seno de una familia, compuesta por dos hermanas, un padre ausente y desgracias, en una casa donde las cortinas se cierran, no hay contacto con apenas gente y los muertos vienen para quedarse. En este entorno crecen Vic nuestra protagonista y su hermana Mara.
Unas hermanas unidas por una tragedia desde muy pequeñas en el que el amor y el odio son el mismo concepto. Si a esto le sumamos fantasmas y situaciones muy confusas a lo largo de la novela, me tienen ganada.

Vic, la narradora y protagonista de la novela nos cuenta solo lo que ella quiere compartir. La novela es muy confusa. La autora tiene una forma de escribir que realmente engancha, pero explica la trama dando pequeñas pinceladas sin llegar a comprender realmente qué sucede. Constantemente no te sientes invitado a entender qué pasa en esa familia, cosa que me parece muy llamativa ya que los asuntos de esta familia son de ellos y de nadie más. No dejan entrar a nadie a esa casa, y los que entran salen perjudicados. ¿ Quiere Víc protegernos de su historia también? Me pareció muy interesante eso.

Pero, esto puede ser bueno o malo. Malo porque si no conectas desde el principio con la historia puede que te haga abandonar, realmente a veces no te enteras xD. Si por el contrario os pasa como a mí, que os engancha desde el principio la vais a disfrutar.

La nota final de la autora es muy reveladora y ha hecho que aprecie aún más la historia. le pongo 4 estrellas y no 5 porque creo que no he llegado a comprender TODO lo que la autora quiere decir. En un futuro sería un libro que volvería a leer para disfrutarlo aún más.

✴ ¿ Conocíais a la autora o la novela? Si es así, habéis leído algo más de ella?
✴ ¿ Disfrutáis de las novelas confusas?