Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
06 March 2024
¿Cómo puedo explicar un libro qué tiene tanto que decir y lo poco que yo lo he entendido? En el buen sentido, ya sabéis. Siempre he pensado que la mente de Nieves es un sitio oscuro, a pesar de que ella es buena gente. Así que voy a intentarlo de la mejor manera que sé.

Tiene tintes de horror, terror y un malrollismo tremendos, pero también momentos reales, familias rotas y escenas para el recuerdo. Es cierto que muchas veces me pierdo en la manera de narrar de la autora, porque se centra mucho en metáforas profundas, cuenta las cosas de maneras confusas hasta que todo desemboca en un final y todo queda claro. O al menos, debería.

Es una obra de ficción, eso no hace falta que lo aclare, pero sabe impregnarlo con la situación española de la época, el aterrador mundo de los bebés robados. A eso se le suma el modo tan bruto que tiene la autora de explicarlos lo que sucede. Y eso que se mete en la piel de cada miembro de una familia que parece de bien... ¿lo serán todos?

Me quedo con los personajes que más me han gustado, que han sido los gemelos. Sin duda, esos escalofriantes niños con sus palos, tan oscuros como amenazantes, me pusieron los pelos de punta en muchas ocasiones. Ni si quiera unas personitas tan pequeñas son inocentes. Aquí nadie lo es. La oscuridad vive en la familia y sus alrededores.

Hay partes que no me han llegado a decir mucho, pero hay otras que me han dejado con los ojos muy abiertos y totalmente en shock y con esas me quedaré, me gustó más que Budapest, el otro libro que he leído de ella. Este se amolda mucho más a lo que suelo buscar en una lectura.