Crítica de lalibredrea

lalibredrea
29 November 2021
Voy a empezar diciendo que esta lectura no creo que sea para todo el mundo. No sé qué esperaba que fuera, pero desde luego ha sido algo tremendamente diferente. Más compleja, más diversa y original, más exigente.
Y es que me cuesta aún entender cómo alguien puede tener tantísima imaginación, planificar una novela tan al detalle, saber de antemano el punto en el que el lector se está desesperando porque no lo entiende todo y hablarle para decirle, oye, que esto tiene sentido, pero si supieras ya todas las respuestas, sería el final de la historia.

Y es que esta historia es una y son muchas, que son partes de historias más grandes. Leemos trozos de relatos fragmentados que nos parece que no tienen nada que ver unos con otros y luego se revelan como enraizadas y enredadas desde el principio.

Un libro que es una reflexión sobre la narrativa, una oda a la escritura y a la literatura, una declaración de lo que es tener miedo y tener dudas y tener que tomar decisiones que son significativas y alteran nuestra narración por completo y no saber cuál es la mejor opción, del resguardarse en los libros y sentir y querer que eso sea más real que la realidad misma, del tiempo, el destino, y todo lo que se interpone en medio.