Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
04 January 2024
Para los que vieron la película y es su favorita, es posible que el libro os parezca un poquito tostón.
La novela la cogí en la Ebiblio, y quise coger una que valiese para varios retos.
El final de la novela tiene una sorpresa que seguramente os sorprenderá, aunque... a mí me aburrió un poco y me recordó a una película de terror por el nombre, no penséis mal.
Deciros que a parte de la novela hay un prólogo de casi 60 páginas del autor y también varios capítulos cortando el hilo al lector.
Es un libro de fantasía, de aventuras y también romántico. En esta historia nos encontramos, lucha, amor verdadero, veneno, damas, dolor, mentiras, milagros y mucho más.
Tiene una trama ágil y fresca. Tiene humor y critica social. Como comentaba al principio me pareció bastante lento, por las 60 páginas de prólogo. Hasta más o menos la mitad del libro no me enganchó tanto como esperaba.
Es verdad que he devorado el libro, me ha durado un suspiro, eso sí, cuando habla el autor, lo he pasado un poquito de largo y lo he leído en vertical.
Hay personajes muy interesantes y otros no tanto.
Los protagonistas son: Buttercup y Westley.
Los secundarios: Iñigo, el espadachín y español. El príncipe Humperdinck, que es un personaje que está muy loco, que además en la novela tiene un zoo subterráneo. XD El conde Rugen, que alguien lo busca... Fezzik, es el gigante, que es un amor.
💓 Que algunas partes son clavadas a la película
💓 La historia extra del final.
💓 Los protagonistas
💔 Los comentarios extras del autor, que hacen que te aburras.
💔 El prólogo de casi 60 páginas
💔 Si fue tu película favorita, la novela puede parecer un tostón

En resumen, es una novela que no me ha gustado mucho, seguramente a ti te guste. Para gustos los colores.