Crítica de Secrettland

Secrettland
20 October 2022
Comencé el mes de Septiembre muy emocionada por comenzar el libro en el que estaba basada mi película favorita. Hacia muchos, muchos años ya lo había comenzando pero lo dejé pausado porque sentí que no era su momento. Pero ahora si que estaba predispuesta a disfrutarlo de principio a fin.

Lamentablemente no fue así, la historia del autor y sus intervenciones se me hicieron muy cuesta arriba. Yo esperaba disfrutar de la historia como tal, ese cuento de hadas, de aventuras y piratas. La historia paralela inventada por el autor sobre el origen del libro se me hizo muy pesada y sentí que frenaba el ritmo de la historia.

En cambio si que disfruté mucho conociendo
más de esos personajes que me han acompañado durante tantos años. He sonreído reviviendo escenas calcadas a las que tantas veces he visto en la televisión.

También debo comentar que mi edición cuenta con un relato extra escrito con motivo del aniversario del libro que para mi pierde absolutamente toda la esencia del libro, no entiendo el cambio de tono de la historia ni las tramas inconexas narradas en él.

❤ Así que para mi ha sido una lástima no poder haber amado este libro del mismo modo que amo la película. En esta ocasión me quedo con la peli y seguiré disfrutando de ella por muchos años más.