Crítica de Nuemiel

Nuemiel
21 February 2022
Es la primera vez que me topo con un libro donde el principal protagonista es un circo. Leyendo el resumen pensamos que Marco y Celia son los protagonistas, pero no es así. Todo el libro se centra en El Circo de los Sueños: en sus carpas, espectáculos y misterios, en sus trapecistas, adivinos, bailarinas y, por supuesto, los espectadores. El circo lo es todo.

El libro está compuesto por varias historias que aparentemente no tienen relación, pero a medida que avanza la lectura se descubre que están unidas por el circo. Sin embargo, la autora no narra los hechos por orden cronológico, sino que avanza y retrocede en el tiempo para crear su peculiar rompecabezas y nosotros somos los responsables de armar el puzzle para entender por completo la trama.

Entretanto conocemos a Marco y Celia, dos personajes muy importantes y especiales que se encargan de mantener vivo el circo. Lo cambian y actualizan constantemente para que nunca deje de ser singular, y para ello emplean distintos tipos de magia. Su historia es larga y compleja, se necesita todo el libro para desentrañarla. de esta forma les coges cariño y llegas a conocerlos a la perfección. Disfrutas con sus conversaciones filosóficas acerca de la vida y el amor, y con sus besos apasionados.
Hay muchísimos personajes, como Bailey, Poppet y Widget. Tres muchachos que, gracias al circo, se conocen y entablan una fuerte amistad. El primero es un niño que se cría visitando el circo cada noche, y los otros dos son hermanos que nacen y viven entre las carpas representando su número de gatitos acróbatas.

Enamora cómo la autora describe un mundo tan hermoso, fascinante y original. Ha sabido crear y desarrollar un terreno de juego muy especial donde la magia y el amor lo envuelven todo. Sin embargo, hasta la mitad del libro no ocurre nada relevante en la trama. Para mí eso no ha sido ningún problema, pues me dejé enamorar por el circo y cada capítulo era una delicia, pero seguro que habrá lectores que se sientan frustrados... Aunque sí debo admitir que el final me supo a poco. Después de engullir páginas repletas de pasajes bellísimos, eché en falta un desenlace que le hiciera justicia al libro entero.

El circo de la noche es una novela dulce que deja un buen sabor de boca. Disfraza de sencillez una trama compleja con un increíble circo como protagonista. A todos nos gustaría perdernos en él y dejarnos seducir por sus maravillosos espectáculos.

Saludos ;)