Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Nadie está más sorprendido que yo de que este libro me haya gustado tanto. El año pasado leí Un mar sin estrellas, el único otro libro de la autora (y el más reciente) y no me gustó nada de nada. Lo encontré aburrido, lento, pesado y confuso, y me dejó claro que el realismo mágico no es mi género.

Sin embargo, este otro libro, a pesar de pertenecer al mismo género, y a pesar de ser también una historia lenta, porque eso no se puede negar, me ha encantado. Yo creo que se debe sobre todo a la manera en la que está escrito (y traducido), que es exquisita.

Es una novela, como ya he dicho, lenta, porque está mucho más centrada en los personajes, en su crecimiento personal y en sus sentimientos que en cualquier tipo de acción. Sin embargo, ha sabido mantenerme enganchada con los trucos de magia y el ambiente circense, que creo que está muy bien reproducido y crea un ambiente muy envolvente.

En cuanto a la relación de los protagonistas, me ha gustado que al principio no sepan que el otro es su oponente y que su relación se vaya desarrollando poco a poco, de manera natural y orgánica. Sin embargo, es cierto que, aunque se desarrolla a lo largo de varios años y esto la hace más creíble, nosotros como lectores no vemos parte de este desarrollo, puesto que hay saltos temporales en la novela. de repente nos encontramos con que han pasado dos años y que se mencionan cosas que han pasada en esos dos años que han afianzado la relación pero que nosotros no hemos visto. Esa es la mayor pega que le puedo poner al libro.

El sistema de magia me ha parecido fascinante, aunque si que es verdad que algo confuso en algunas partes, porque no se nos acaban de explicar las reglas o cómo funciona. Pero las creaciones mágicas que hacen Celia y Marcos me parecen muy creativas y preciosas en muchas ocasiones.

En conjunto, es una historia diferente y fascinante, pero aunque a mí me ha gustado, también opino que no es una historia para todo el mundo, de la misma manera que Un mar sin estrellas no fue una historia para mí.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..