Crítica de YiyiAG

YiyiAG
10 February 2022
Este libro es maravilloso, su trama aunque está llena de misterio y de una magia algo oscura, deja espacio para el amor que impregna el aire del circo, pero no de una manera cursi e idealizada sino más bien de forma sutil y delicada.

Desde el inicio el recorrido es tan detallado que te sientes parte de la historia, pero no como el narrador o algún personaje sino como un cliente más, un espectador del circo; haces fila para entrar, te embriagas con el olor a caramelo y te deleitas con cada sonido a tu alrededor; percibes el reloj, ese que parece sacado de un cuento, y poco a poco recorres cada carpa; no solo observas el espectáculo desde su interior, lo sientes, vives su magia.

Quiza por detallar tanto algunas cosas el desarrollo de la historia se hace un poco lento, pero es compensado en cada pagina ya que todas parecen sacadas de una película de Tim Burton, debido a su peculiar estilo y que su ambientación y caracterización de los personajes engranan de forma tan perfecta que nada sobra y nada falta.

Ademas cada personaje tiene su propia historia y todos te hechizan y te dejan con ganas de más, indiscutiblemente su magia traspasa las páginas y al empezar a leer dejas de ser un lector común y pasas a sentirte parte del circo.