Crítica de Luentreletras

Luentreletras
20 May 2021
Amé fuerte esta historia. Personalmente, me hubiese gustado que el libro terminara con el anteúltimo capítulo, pero eso es una preferencia personal.
Pronto seguro suba una reseña más extensa con mi opinión

Reseña:
El circo de la noche nos cuenta la historia de dos importantes magos: Héctor y Alexander, quienes tienen opiniones distintas con respecto a cual es la manera correcta de hacer uso de la magia. Entonces, Héctor y Alexander deciden que cada uno entrenará a un arpendiz, y cuando llegue el momento, los aprendices se enfrentaran entre ellos y habrá un vencedor.
Amé muchísimo leyendo este libro. El estilo de escritura de la autora me pareció súper poético y siento que logra sumergir muy bien al lector en la historia. A medida que uno va leyendo se enamora de la narración y la escritura no solo por lo hermosa que es, sino también porque ayudan a incluirlo a uno como un personaje más. Uno se siente parte del circo. Sentís que estás paseando por las distintas atracciones y descubriendo las maravillas que el circo esconde a medida que vas avanzando. Lo único que puedo llegar a criticarle a la narración es que, al principio los saltos temporales que hay entra el "pasado" y el "presente" pueden resultar un poco confusos. A mi personalmente no me costó seguir la lectura, hubieron solo algunos momentos al principio en los que me confundía, pero una vez ubiqué a los personajes y las líneas temporales no tuve problema.
Y otra cosa que me re gustó del libro y de la que quería hablar es el personaje de Celia. Para mi ella se come sin dudas el libro. Si bien lo principal en mi opinión es el circo, Celia es el personaje que más me gustó, del que más aprendemos y de alguna forma dirije la historia. Me hubiese podido conectar un poco más con Marco como conecté con Celia, pero me faltó conocer más al personaje al principio. Recién sabemos más de Marco en la segunda mitad del libro y eso lo convierte en un personaje más lejano al lector.
Y después, la crítica principal que yo tengo del libro fue que me hubiese encantado si terminaba en el anteúltimo capítulo y el último cápitulo no estaba. Me gustó el final, no me malinterpreten, y además esto es un detalle, pero siento que la frase final del anteúltimo capítulo cerraba perfecto toda la historia.
En fin, es hermoso este libro y lo recomiendo un montón