Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
29 March 2021
El libro consta de 5 partes. A su vez, cada una de estas se encuentra dividida en capítulos precedidos por una fecha y un título que anticipan al lector el contenido de los mismos. Un detalle importante a tener en cuenta es que esta novela incluye saltos temporales que se van sucediendo capítulo a capítulo y a los cuales hay que prestarles suma atención para no perder el hilo de la historia. Para ello les sugiero hacer anotaciones sobre estos saltos temporales como "ayuda memoria".

No les voy a contar demasiados detalles de la trama porque perdería parte de su magia y encanto. Pero lo que tienen que saber sí o sí de esta historia es que se centra en un importante duelo entre dos magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores para competir en un juego en el que solo uno de ellos puede sobrevivir y en el que el "Circo de los Sueños" es nada más y nada menos que el escenario de batalla. ¿Será más fuerte el amor que la rivalidad?

Algo que me preguntaron varios lectores es sobre el rol del romance en este libro… El romance entre los protagonistas del desafío va tomando forma y relevancia de manera paulatina. Así que si al igual que yo, son del team de los que aman los libros con tintes de romance para fangirlear a más no poder, les sugiero que se armen de paciencia porque antes hay bastante por conocer sobre este circo tan peculiar y sus misteriosos integrantes.

Si bien es un libro ideal para disfrutarlo lento y sin apuros, la historia del Circo de los Sueños y sus integrantes es tan intrigante y repleta de magia que hace que no quieras soltarla tan fácilmente.
La construcción de los personajes, la ambientación y las descripciones me parecieron absolutamente impecables.
La forma en la que la vida de cada uno de los personajes que vamos conociendo capítulo a capítulo se va relacionando entre sí y conectando de manera especial y significativa con el circo es realmente increíble.
La pluma de la autora es sin dudas magia pura.

Respecto al final tengo que admitir que si bien este me dejó con algunas dudas e intrigas sobre ciertos detalles de la resolución del duelo, me gustó.

Si lo que buscan es una novela repleta de magia, ilusiones y maravillas circenses este es el libro perfecto para ustedes. ¡Recomendadísimo!