Crítica de frida_libros8

frida_libros8
02 November 2020
Que tiene Tierra para que sea un libro muy leído.¿Quizás por el tema que pueda tratar?.¿Quizás porque su sinopsis no desvela mucho? O ¿Quizás por la persona que hay tras su título?.
Os aseguro que yo voy a ciegas y sin expectativas ante cualquier libro porque creo que eso a veces nos juega una mala pasada.
En un libro donde juegan, mentiras, verdades a medias, reencuentros e incluso unas buenas dosis de tirones de orejas, ¿no puede ir nada mal no? Y si a esto le sumas capítulos cortos y otros aspectos que no quiero desvelar, tiene muchas posibilidades de ser una gran historia.
Mi primera toma de contacto con el escritor ha sido este libro y que decir, de todos es bien sabido que Eloy escribe bien, ¿qué este sea su mejor trabajo? Pues aún no lo sé, os voy a hablar sobre mi percepción.
Eloy te felicito porque has hecho una crítica social en la que estoy totalmente de acuerdo , hay puntos en los que discrepo un pelín pero no por ello voy a decir que no me has llegado, has conseguido que en ocasiones saque una parte de mí emotiva, me has erizado la piel con algunas reflexiones y me has hecho pensar en otras tantas.
Ahora voy con la parte argumental, no puedo desvelar mucho porque al no tener sinopsis quiero mantener esa intriga, pero todo el que lo ha leído sabrá de lo que voy a hablar, tus capítulos cortos hechos con la idea de mantener al lector en vilo me gustan, me parece una idea formidable para crear ese vínculo de " saber más " por parte del lector, hubo un momento que de no ser por la brevedad de estos hubiese perdido el interés, no por la idea sino porque una de las subtramas es totalmente de mi desagrado, esa parte me sonaba demasiado.
A la pregunta : ¿Puede una novela cambiar la forma de ver el mundo?.
Me gustaría responder con otra pregunta.
¿Puede el ser humano dejar de ser lo que es?