Crítica de AvalleRei

AvalleRei
21 April 2024
Este hombre siempre me sorprende. Es un desconcertante nato.
En este libro nos presenta una sociedad futurista no demasiado lejana en la que no nos deja en demasiado buen lugar.
La novela es una critica a la sociedad mundial y a la degeneración de la misma. al mismo tiempo que la sociedad pierde, pierde también la tierra.
En este libro nos presenta dos historias diferenciadas pero que se interrelacionan.

Por un lado tenemos a los dos hermanos, Nel y Alan, herederos del hombre más rico del mundo gracias a sus programas de entretenimiento. Y un juego que deben continuar para que Nel pueda alcanzar su deseo.
Por el otro lado, nos habla de un reality en Marte, donde cuatro hombres y cuatro mujeres, con sus pasados ocultos, estarán encerrados en una base espacial sin poder regresar a la tierra, con todo lo que eso conlleva.

La novela es muy interesante, rápida, entretenida y adictiva; y aunque a grandes rasgos se puede decir que es una critica a una sociedad muy perjudicada en valores y conocimientos, también trata muchos otros temas muy importantes aunque de forma menos contundente. Creo que un punto muy bueno del que parte, es que no es demasiado descabellado que la sociedad involucione de esa manera. Con un final sorprendente con el que el autor vuelve a jugar con tu mente y con todo lo que te ha contando para ponerle un broche por todo lo alto.
Eso sí, la novela es más oscura y difícil que otras que he leído del autor, aunque siempre deja una puerta abierta a la esperanza.