Crítica de Lidmda

Lidmda
31 March 2024
Nos encontramos con un libro bastante difícil de catalogar en un solo género, es un compendio de muchos, aunque el misterio es algo que perdura durante la mayor parte del libro.

Tiene un inicio con muchísima intriga que más que aclarar de qué va el libro te genera aún más dudas.

Aunque puede parecer que son cosas que no tienen nada en común, vemos como el autor es capaz de enlazar todo de una forma de lo más acertada.

La trama es de lo más original, no voy a decir nada más porque creo que lo mejor es leer el libro sin saber nada de lo que nos va a contar.

La estructura del libro no es de lo más convencional. Nos encontramos con capítulos muy cortos narrados desde el punto de vista de diferentes personajes. Con diferentes saltos en el tiempo. Pero en mi caso no es algo que me haya perjudicado en la lectura, sino todo lo contrario. Hace que el libro sea muy fácil de leer.

Lo que más destacaría del mismo es la crítica a la sociedad. Aborda temas de lo más actuales, el cambio climático, las apariencias, la toxicidad de las redes sociales, el poder del dinero.

Es un libro de los que te hacen reflexionar, que te hacen replantearte muchas cosas. No te va a dejar indiferente. Eloy Moreno es un autor de los que te hacen pensar.

Aunque un personaje es el que adquiere mayor protagonismo, son varios los que tienen importancia dentro del mundo de Tierra. Unos me han gustado más que otros, pero creo que todos ayudan en mayor o menor medida a crear esta maravillosa historia. El final me ha resultado totalmente inesperado, y por ello me ha encantado.

En conclusión, es un libro que no puedo dejar de recomendar.