Crítica de Naeshai

Naeshai
03 October 2023
Este libro me ha dado el último empujón para salir de mi largo bloqueo lector, así que sólo por eso, mis dieces.

Una amiga me lo puso en las manos y prácticamente me obligó a empezarlo YA, estaba deseando que le diera mi opinión, especialmente sobre el final, y esas ganas me contagiaron.

No sé por qué no se puede decir nada de la trama, creo que no resta tanto a la historia, así que ("spoiler") el libro es, sobre todo, una crítica brutal al capitalismo salvaje, a la sociedad moderna envenenada, a las ansias, el egoísmo y la hipocresía del ser humano. A la peor parte de nosotros mismos. Para ello se vale de personajes poco profundos y esteriotipados, que son simples piezas del autor para transmitir la idea y hacernos, de algún modo, despertar. Para ello se vale también de un reality show en el que La historia va mezclando el reality con una búsqueda de la protagonista y su hermano, unas búsqueda sin mucha chicha, por lo que es mucho más interesante la otra.

Los capítulos son realmente cortos, se lee muy rápido, y al final de todos ellos hay un pequeño cliffhanger, la pena es que se abusa de ellos y luego la cosa no suele ser para tanto, pero así venden las cosas en los propios realitys también. Los capítulos cortos tienen la desventaja de que no profundizan demasiado, pero sí que aceleran la trama haciendola casi frenética en algunos momentos. Otra pega sería la escritura demasiado plana del autor, eso hace que conectes menos con los personajes y su entorno.

El final me ha sorprendido como esperaba, me gusta esa sonrisa que se le queda a una cuando hay cosas que no ha visto venir, y cuando tienes unos momentos de reflexión y de comprender que ha pasado tras cerrar el libro. Me ha faltado un , pero es una lectura recomendable que toca varios géneros.