Crítica de LadyMalpenda

LadyMalpenda
22 February 2023
No sé muy bien como comenzar esta reseña. El libro no me ha gustado, pero tampoco considero que es lo peor que he leído. Se lee muy rápido y consigue que el lector se enganche, pero ese es también su problema. El enganche solo es humo… Es una historia que se puede resolver en la mitad de páginas que dura el libro y que personalmente “el juego” que los protagonistas llevan a cabo no tiene nada de interesante, no hay intriga, ni pistas que les haga estrujarse el cerebro. Como tienen pasta y medios a su alcance, tecleando en el ordenador en un plis lo tienen hecho. La otra historia principal del libro, al principio, es más entretenida, más original. Pero si sabes leer entre líneas te enteras del pastel a la mitad del libro. Creo que el autor no pretende crear un libro de intriga, ni thriller, ni nada de eso, es más bien un libro con moraleja, que se vale de tener enganchado a un lector con un misterio superintrigante y que al final tampoco es para tanto. No he leído nada del autor y no puedo comparar con sus otras novelas, no sé si es la tónica habitual en él o si es una excepción, pero detecto algún tufillo con el rollo Coelho que no me acaba de gustar (tampoco me gustan las historias de P. Coelho) Las lecciones moralistas pseudo espirituales escondidas no son de mi agrado y prefiero saber de antemano a que atenerme.